• ZULE

LA PRIMERA AVENTURA DENTAL DE SU HIJ@

Actualizado: 18 may

En la primera visita al dentista, usted y su hij@ serán recibidos con todo el cariño del mundo por nuestro personal y se le facilitará el formulario de PRIMERA VEZ para que lo llene y así ayudarle a familiarizarse con nuestra consulta.



La visita inicial le proporcionará una introducción amistosa y afectuosa a nuestro HOGAR DENTAL, donde comienzan las relaciones para toda la vida. El “hogar dental” es un espacio diseñado y decorado para que los niños no teman a su dentista.


La primera visita siempre debe ser agradable y positiva y es recomendable que para ello, los padres busquen “un hogar dental” para sus hijos cuando les salga el primer diente o a más tardar al año de edad. Pero si tiene un hijo mayor, ¡Nunca es demasiado tarde para cuidar los dientes!


Nuestro equipo nunca utiliza palabras que podrían causar temor innecesario a los niños, como “aguja”, “pinchazo”, “miedo” ó “dolor”. También recomendamos que los padres o familiares, tampoco las usen. En la clínica elegimos palabras acordes a la edad de cada niño, agradables y que no los atemorizan.


El tiempo inicial dedicado a su hijo incluirá, pero no se limitará, a la instrucción de cuidados en el hogar, asesoramiento nutricional, evaluación de crecimiento y desarrollo de los maxilares, evaluación de ortodoncia acorde a la edad, así como un examen clínico exhaustivo que describirá las preocupaciones dentales existentes.


Diseñamos un plan de tratamiento y de atención individualizado para su hijo, aconsejándole en cada aspecto de su salud bucodental.


Nuestro objetivo es ganar la mayor confianza posible de su hijo y superar la aprehensión.


Para la seguridad y la privacidad de todos los pacientes, otros niños que no están siendo tratados deben permanecer en la sala de recepción con un adulto supervisor. Usted es bienvenido a acompañar a su hijo en todo momento durante su visita a nuestra oficina.


Si usted tiene seguro dental, le invitamos a que traiga el formulario y nuestro personal se encargará de ayudarle.


En el caso de que su hijo(a) tenga caries, el objetivo será primero tratarlas, para conseguir salud bucal, y al finalizar, se seleccionará un programa individual preventivo y de higiene para mantener la salud bucodental.


En la mayoría de los niños(as), la experiencia resulta agradable e incluso, divertida.

A todas las personas que trabajamos en la consulta dental, nos gusta trabajar con niños(as) y sabemos cómo tratarles, pero ustedes, como padres, desempeñan un importante papel en lo que respecta a animar a su hijo(a) y favorecer en él (ella) una actitud positiva ante la visita.

40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo